miércoles, 30 de mayo de 2012

TRABAJOS SOBRE LA ROMERIA DESDE EL ÁREA DE RELIGIÓN


Durante el mes de mayo, y con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Aguas Santas,  se han realizado varias actividades desde el área de Religión con las que se han pretendido:

  •   Fomentar el conocimiento de las tradiciones y costumbres religiosas de Villaverde y su sentido cristiano.
  •   Dar a conocer el patrimonio histórico-artístico y religioso del entorno del alumnado.
  •   Colaborar con Hermandades.
Para las actividades dentro del aula se ha trabajado una Guía Didáctica elaborada en colaboración con la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas y que ha servido de apoyo para la difusión de la Historia de la Virgen entre los alumnos que seguramente han transmitido en sus familias.   


Posteriormente también se han expresado plásticamente las tradiciones y costumbres relacionadas con nuestra Romería (Día del Convento). Los alumnos han sabido plasmar multitud de detalles de este gran día  con numerosos trabajos.


NUESTROS TRABAJOS PARA LA ROMERIA DEL CONVENTO. CURSO 2011/12 on PhotoPeach



Finalizaremos con una visita guiada a la Casa Hermandad. 

martes, 22 de mayo de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES CON MATERIAL RECICLADO

Estos instrumentos musicales han sido fabricados por el propio alumnado de 5º de E.P. como una actividad concreta dentro del área de educación musical.
Para su fabricación, con la ayuda de sus progenitores, han utilizado diversos materiales cotidianos, tales como cajas de cartón, chapas de bebidas, cuerdas, recipientes de comida y otros varios, sin necesidad de tener que comprar absolutamente nada.


INSTRUMENTOS MUSICALES EN 5º on PhotoPeach

sábado, 19 de mayo de 2012

EXPRESIÓN ESCRITA EN 5º C

Para trabajar la expresión escrita, los alumnos y alumnas de 5º C han partido de la realización de un taller de cocina: LOS BOMBONES.

Aquí dejamos algunos de sus trabajos


miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS VOLCANES DE 5º A


Los alumnos y alumnas de 5º han realizado en Plástica y como ampliación del Área de C. Medio un volcán en tres dimensiones. Han utilizado como material de base: cartulina, plastilina, témpera y una botella de plástico. Todo lo demás ha sido fruto de la imaginación de cada grupo. ¡Les ha resultado fascinante el momento de la erupción!
Aquí os dejamos unas fotos y un vídeo del resultado


EXPERIMENTAMOS CON VOLCANES EN 5º A. CURSO 2011/12 on PhotoPeach


lunes, 7 de mayo de 2012

EXCURSIÓN DE INFANTIL A LA GRANJA ESCUELA HACIENDA LOS MIRADORES

El día 26 de marzo, Educación Infantil y Educación Especial, fuimos de excursión a la granja escuela HACIENDA LOS MIRADORES en el Viso del Alcor.


EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA HACIENDA LOS MIRADORES. EDUCACIÓN INFANTIL 2011/12 on PhotoPeach