lunes, 23 de diciembre de 2013

PALABRAS BONITAS Y REFRANES CON AFANES (TERCER CICLO)

Los alumnos y alumnas de tercer ciclo hemos realizado las siguientes actividades en el taller de Lengua:

          Los alumnos y alumnas de 5º hemos  buscados las palabras más bonitas y hemos realizado con ellas estos murales
¡Han llegado las nubes de las palabras bonitas a nuestro colegio!
5ºA
5ºB



5ºC


              Los alumnos y alumnas de Sexto  hemos elegido refranes y nos hemos puesto a desvariar. Las transformaciones y disparates resultantes aquí las podrás ver, porque:

“ Quien busca, encuentra”.

6ºA
REFRANES CON AFANES 6ºA on PhotoPeach

 6ºB
REFRANES CON AFANES 6ºB on PhotoPeach

6ºC
REFRANES CON AFANES 6ºC on PhotoPeach

martes, 10 de diciembre de 2013

"LAS PLANTAS EN 5º"

Con motivo del tema 4 en conocimiento que trata de las plantas, los alumnos y alumnas de 5ºA han llamado"jardín vertical" al que han colgado en su clase y los de 5ºB han sembrado ajos y patatas que ya están creciendo.
¡Queremos que los veáis!


LAS PLANTAS EN 5º on PhotoPeach

martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

       Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas realizó, en colaboración con la asociación AFANES y el AMPA “Carmen Muriel”, unas series de actividades para sensibilizar al alumnado de las necesidades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad.
        Para ello, se realizó una charla informativa impartida por Natalia Caballero, coordinadora del TAS de Villaverde del Río y una serie de juegos multisensoriales donde el alumnado se puso en el lugar de las personas discapacitadas y pudo comprender cuáles son sus limitaciones y cómo podemos ayudar a que estas limitaciones sean superadas.
         La actividad fue muy positiva, para toda la comunidad educativa, ya que conseguimos que nuestro alumnado alcanzara un nivel de  empatía muy alto con aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad y que no vean dicha discapacidad como un problema, sino como un reto a superar desde la educación.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD on PhotoPeach