miércoles, 29 de octubre de 2014

LA AGENDA DEL COLEGIO

Ya sabéis que, desde hace varios años, la Agenda del alumnado es un documento oficial del centro, sirviendo de contacto directo del colegio con las familias. En este curso hemos querido cambiar de formato y hacerla mucho más completa y eficaz, con más información y totalmente detallada, con idea de ir progresando en su finalidad que no es otra que la comunicación del centro con las familias.





  

COLABORACIÓN CON LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA

La CAIXA de Villaverde del Rio, dentro de su Obra Social, ha colaborado con nuestro centro en la dotación de una pizarra digital con su equipo de proyección y altavoces para una de las aulas de 4º de primaria, así como colecciones de libros para la biblioteca y kit de material para alumnos más necesitados del centro. Agradecemos desde este blog del colegio a la CAIXA y a su director de la oficina de Villaverde del Rio por su colaboración y la puesta en practica de una participación desinteresada  con el quehacer diario de nuestro centro.




Entrega de la pizarra digital con el director de la Oficina La Caixa de Villaverde del Rio y la directora de zona, con el profesor de 4º y nuestro director.

sábado, 25 de octubre de 2014

VISITA DEL OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA A NUESTRO CENTRO

Dentro de las actividades realizadas por el departamento de Religión, el Jueves 23 de Octubre de 2014, nos visitó el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago Gómez Sierra, donde estuvo toda la mañana visitando clases y alumnado de todos lo edificios del centro, incluso departió un desayuno con todo el profesorado. Vaya nuestro más sincero agradecimiento por dicha visita y la enhorabuena a las profesoras de Religión por la preparación de dicha actividad.








martes, 7 de octubre de 2014

ELECIONES AL CONSEJO ESCOLAR

En este curso 2014/2015 y durante el Primer Trimestre del mismo se van a desarrollar en todos los centros de Andalucía elecciones al Consejo Escolar para renovar a todos sus miembros.
Todos los padres/madres que lo deseen pueden presentarse a dichas elecciones presentando su candidatura desde hoy 7 de Octubre hasta el día 18 del mismo mes en la secretaría del centro.



lunes, 6 de octubre de 2014

CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

En el curso pasado, desde la Jefatura de Estudios y la coordinación del Programa Escuela Espacio de Paz, la compañera Pastora Sánchez -Espuela Gutierrez, desarrollamos un trabajo extraordinario y una labor muy positiva en lo que respecta a dicho programa y a un proyecto de mediación del alumnado, logrando, por parte de la Direccion General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucia, ser uno de los centros promotores de convivencia positiva (Convivencia +) durante el curso 2013/2014. Para este curso seguiremos llevando a cabo dicho programa con los demás centros de la localidad, y el Exmo. Ayuntamiento,  realizando un programa intercentro de iniciativa desde nuestro colegio y nuestra coordinadora para toda la comunidad educativa de Villaverde del Río.
Enhorabuena a nuestro colegio y a la Compañera coordinadora por tan extraordinario trabajo.
Este es el enlace donde aparece dicho reconocimiento:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/escuelaespaciopaz/20140802_ResEscuelaPazConvivencia/1409636950492_2014_anexo_i_propuestos_reconocimiento_convivenciax_con_puntuacixn.pdf

PRIMERAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS

Entre mañana 7 y el próximo martes 14 de Octubre, tendremos las primeras reuniones con las familias a las 5 de la tarde, donde los distintos tutores y tutoras darán todo tipo de información a los padres/madres de alumnos/as sobre el nuevo curso que comienza, tanto a nivel curricular como informativo respecto a actividades extraescolares y todo tipo de información que deseen preguntar y saber.
Los respectivos curso serán los siguientes:
.   Martes 7 :  Infantil de 3 y 4 años, 1º, 3º y 5º
.   Martes 14: Infantil de 5 años, 2º, 4º, 6º y E.E.
 

CURSO 2014/2015

Damos la bienvenida al nuevo curso 2014/2015, donde seguiremos asistiendo a un sinfín de actividades y de novedades que iremos poniendo en este Blog del colegio. Siempre ha sido, y seguirá siendo, un sitio de información para toda la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas.
Bienvenidos al nuevo curso, familias, profesorado y a todos los que formamos parte de esta inmensa familia que es el AGUAS SANTAS.