sábado, 28 de marzo de 2015

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Ayer 27 de Marzo fue la finalización del 2º Trimestre y la entrega de notas al alumnado. Os deseamos a todos, profesorado, alumnado, padres, personal de administración, monitoras, en general a toda la comunidad educativa del CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas, unas felices vacaciones de Semana Santa y nos vemos el próximo 6 de Abril de 2015.

COLABORACION CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Un año más, nuestro centro ha colaborado con el Banco de Alimentos en la recogida de artículos de alimentación. En la semana del 17 al 24 de Marzo, todos los padres y madres han traído alimentos no perecederos al cole para colaborar con esta ONG, recogiendo 7 cajas de toda clase de alimentos.
Desde aquí queremos agradecer una vez más la colaboración de todos los padres y madres del centro con este tipo de causas que son las que verdaderamente crean sensibilidad en el alumnado y en toda la comunidad educativa de un colegio.


martes, 17 de marzo de 2015

VISITA AL MERCADO MEDIEVAL

El pasado viernes 13 de Marzo, los alumnos/as de 4º de primaria visitaron el mercado medieval colocado en la Plaza del Ayuntamiento.
Gracias a dicho ayuntamiento por invitarnos.








ACTIVIDADES, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

   Los alumnos /as de 5º C han interpretado una pequeña representación. Con ella se ha intentado crear un espacio de análisis, debate y reflexión para la construcción de relaciones equilibradas y la gestión de conflictos de forma saludable, erradicando la violencia.

   Resulta difícil pensar en la igualdad entre hombres y mujeres mientras no exista conciliación entre la vida laboral y familiar. Las mujeres siguen siendo las principales responsables de las tareas domésticas y del  cuidado de los hijos y los mayores.

   Nuestro objetivo es el de prevenir, detectar y gestionar comportamientos machistas invisibilizados y normalizados en la sociedad, “micromachismos”, para evitar desenlaces con violencia.


   Nuestros alumnos/as serán los adultos del mañana, nuestro reto está en conseguir  que nuestra sociedad evolucione.







Aquí tenéis además el vídeo del teatro.

viernes, 6 de marzo de 2015

BOLETIN DE PREEVALUACIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El Jueves 25 de Febrero entregamos a las familias el boletín de preevaluaciones del 2º Trimestre para ir informando de lo realizado en este Trimestre y lo que se puede ir corrigiendo para que esta 2ª evaluación salga lo mas positiva posible. Ya sabemos que este boletín es simplemente informativo pero crea la posibilidad de que las familias puedan ser informadas por meses de todo lo que hacen sus hijos en el colegio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA 2015

Durante toda la semana del 23 al 26 de febrero hemos celebrado en el centro un conjunto de actividades para todas  las edades:
En infantil se ha trabajado todas las provincias y algunos abuelos han venido a explicarles a los mas pequeños como jugaban ellos cuando eran pequeños y como era la escuela entonces.
En el Primer ciclo se ha trabajado en plástica  a Velázquez, haciendo un collage con algunos de sus cuadros.
También se ha trabajado, en 1º, un cuadernillo sobre Andalucía y en 2º se ha adelantado el tema 15 de C. del Medio que habla sobre Andalucía. También han venido algunos abuelos a hablar sobre los juegos y como era la escuela de antaño.
En el 2º Ciclo, 3º ha hecho un cuadernillo de Andalucía y 4º también ha adelantado el tema 12 que habla sobre Andalucía, Conjuntamente han hechos una exposición de monumentos y personajes ilustres de Andalucía.También han venido algunos abuelos a hablar sobre los juegos y como era la escuela de antaño.
El 3º Ciclo han trabajado las letras de unas sevillanas, en 5º "Viva mi Andalucía" y en 6º "Yo soy del Sur". También han venido algunos abuelos a hablar sobre los juegos y como era la escuela de ellos cuando eran pequeños.
Desde el área de música se ha impartido un taller de Flamenco en todos los niveles, desde Infantil hasta 6º, impartido por el profesorado de música del centro.
El profesorado de Educación Física ha elaborado una serie de Juegos Populares en el patio en los que  han participado todo el alumnado de primaria.
El Viernes 26 celebramos un acto común en el edificio de Dña Amparo, comenzando con el tradicional Desayuno Andaluz de pan con aceite, donde el EXMO. Ayuntamiento ha colaborado con la donación del aceite y la colaboración incansable de los padres delegados y subdelegados de cada curso en la preparación y reparto de dicho desayuno. Seguidamente se ha jugado un partido de fútbol, para no perder la tradición, entre profesores y profesoras y alumnos y alumnas de 6º. A continuación , la profesora de música del 1º ciclo, la compañera Ángela, ha realizado unos bailes populares repetidos por todo el alumnado del centro, fandangos, verdiales, el vito vito, etc. terminando con la lectura de párrafos dedicados a Andalucía elaborados por el alumnado del centro.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º han interpretado el himno de Andalucía con la flauta dirigidos fenomenálmente por  el profesor Julián.
El alumnado de infantil ha realizado una bandera humana de Andalucía, acompañado de la lectura de un poema andaluz.
Este acto común del dia 26 lo cerramos con el canto del Himno por todo al alumnado y profesorado del centro y la izada de las banderas de España y Andalucía.
Todos juntos hemos pasado un dia inolvidable dedicado a Andalucía.

Así hemos celebrado el Día de Andalucía en nuestro colegio.