martes, 22 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LIBRO EN EL COLEGIO

El día 23 de Abril se celebra "El Día del Libro", y en el centro hemos querido celebrarlo con una serie de actividades:

-  Acercar la lectura al alumnado:

Durante la semana del 21 al 25, a la hora del recreo, habrá unas mesas preparadas con libros para sacarlas al patio. Los alumnos/as tendrán acceso a estos libros para disfrutarlos durante el tiempo de recreo. Esta actividad está dirigida a 1º, 2º y 3º ciclo.

-  Lectura Antonio Machado:

Como conmemoración del 75 aniversario de su muerte, en las horas dedicadas a la lectura de clase, durante la semana del 21 al 25, se leerán textos de dicho autor.
Actividad dirigida a 1º, 2º y 3º ciclo.

-  Mercadillo intercambio de libros:

Esta actividad se realizará en infantil el día 23. Cada niño/a traerá al cole un libro usado de casa que se quiera cambiar por otro. Las maestras los recogerán y los organizarán. Una vez esté el puesto de libro montado, el alumnado irá pasando y recogiendo el libro que más le guste.

-  Cuentos de cine:

Esta actividad consiste en contar un cuento y realizar un taller después. Dependiendo de los niveles, el taller puede consistir desde un trabajo de un mural con acuarelas hasta una charla, debate, redacción, dibujo, etc.
Los niños y niñas elegirán entre todos los cuentos (por ciclos) el que quiere escuchar, recogerá su entrada se dirigirá al aula que le corresponda para asistir al cuento y taller.
Cada Tutor/a se preparará un cuento y su taller y dramatización posterior. Además, deberá preparar el cartel a modo de cartelera de cine sobre el cuento que contará y las entradas para que el alumnado pueda acceder al cuento. El color del cartel del cuento debe coincidir con el color de las entradas. Para que no se repitan los colores,  y la organización sea más fácil, será la coordinadora de Biblioteca, la Sta. Mª Angeles, quien reparta las cartulinas de colores.Los carteles se pondrán a la vista del alumnado con anterioridad al día del cuento (23 de Abril) para que así ellos puedan verlos y elegir el cuento al que van a asistir, siendo este de su mismo ciclo.

Queremos agradecer a las madres delegadas su colaboración en el reparto de las entradas al alumnado.

Así terminaremos la semana dedicada al libro donde la intención no habrá sido otra que acercar los libros cada día más al alumnado del CEIP  Ntra. Sra. de Aguas Santas.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario