En educación infantil, durante todo el segundo trimestre hemos
llevado a cabo un proyecto de talleres internivelares.
Nos planteamos este proyecto con objeto de aumentar la
motivación del alumnado, aprovechar al máximo los recursos materiales, fomentar
la socialización entre alumn@s de distintos niveles, favorecer el aprendizaje
global y conseguir una mayor implicación de las familias en el proceso
educativo de sus hij@s.
Se han realizado en sesiones semanales, todos los miércoles de
12:30 a 13:30.
Los talleres que hemos llevado a cabo son:
1. Cocina. En este taller los alumnos han tomado conciencia de
la alimentación saludable y han realizado una brocheta de frutas.
2. Pintura. Los alumn@s han experimentado con la mezcla de
colores y han elaborado pequeñas obras de arte utilizando distintos útiles
(pinceles, bastoncillos o sus propios dedos).
3. Marionetas. Ha consistido en construir una marioneta de
calcetín
4. Pensamiento lógico. Los alumnos han desarrollado capacidades
y habilidades relacionados con el pensamiento matemático a través de cuatro
juegos distintos: bloques lógicos, tuercas y tornillos, bingo de imágenes y
juego de las parejas.
5. Cuento. Se ha contado el cuento de "Kumo", un
bonito cuento sobre la amistad, y posteriormente los alumn@s han realizado un
trabajo plástico sobre el mismo.
6. Escultura. Ha consistido en la realización de un muñeco de
nieve a partir de material desecho (bote de actimel) empleando la técnica del
modelado con plastilina.
7. Música. Las sesiones se han basado en juegos musicales en las
que los alumn@s han podido tocar distintos instrumentos de percusión.
8. Reciclaje. Los alumn@s han tomado conciencia de la
importancia de reciclar mediante un pequeño teatro y han realizado un
tragabolas, un tambor chino y una hucha con materiales de desecho.
Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora, y hemos disfrutado pequeños y mayores. Desde aquí agradecemos enormemente la colaboración de madres y padres que se han implicado totalmente en las actividades. Sin esa ayuda desinteresada no podríamos haber desarrollado este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario