miércoles, 1 de abril de 2015

TALLERES INTERNIVELARES EN INFANTIL


En educación infantil, durante todo el segundo trimestre hemos llevado a cabo un proyecto de talleres internivelares.

Nos planteamos este proyecto con objeto de aumentar la motivación del alumnado, aprovechar al máximo los recursos materiales, fomentar la socialización entre alumn@s de distintos niveles, favorecer el aprendizaje global y conseguir una mayor implicación de las familias en el proceso educativo de sus hij@s.

Se han realizado en sesiones semanales, todos los miércoles de 12:30 a 13:30.

Los talleres que hemos llevado a cabo son:

1. Cocina. En este taller los alumnos han tomado conciencia de la alimentación saludable y han realizado una brocheta de frutas.

2. Pintura. Los alumn@s han experimentado con la mezcla de colores y han elaborado pequeñas obras de arte utilizando distintos útiles (pinceles, bastoncillos o sus propios dedos).

3. Marionetas. Ha consistido en construir una marioneta de calcetín

4. Pensamiento lógico. Los alumnos han desarrollado capacidades y habilidades relacionados con el pensamiento matemático a través de cuatro juegos distintos: bloques lógicos, tuercas y tornillos, bingo de imágenes y juego de las parejas.

5. Cuento. Se ha contado el cuento de "Kumo", un bonito cuento sobre la amistad, y posteriormente los alumn@s han realizado un trabajo plástico sobre el mismo.

6. Escultura. Ha consistido en la realización de un muñeco de nieve a partir de material desecho (bote de actimel) empleando la técnica del modelado con plastilina.

7. Música. Las sesiones se han basado en juegos musicales en las que los alumn@s han podido tocar distintos instrumentos de percusión.

8. Reciclaje. Los alumn@s han tomado conciencia de la importancia de reciclar mediante un pequeño teatro y han realizado un tragabolas, un tambor chino y una hucha con materiales de desecho.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora, y hemos disfrutado pequeños y mayores. Desde aquí­ agradecemos enormemente la  colaboración de madres y padres que se han implicado totalmente en las actividades. Sin esa ayuda desinteresada no podríamos haber desarrollado este proyecto.

Gracias a tod@s.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario